Equidad en Ruta cierra ciclo de acompañamiento con foco en la prevención de la violencia laboral y el fortalecimiento de redes de apoyo
Santiago, 2 de octubre de 2025 – El programa Equidad en Ruta, a través de la Red de Mujeres Conductoras, culminó hoy su ciclo de acompañamiento con una sesión dedicada a un tema crucial: la prevención de la violencia en los espacios laborales.
El encuentro abordó la definición y tipos de violencia que pueden manifestarse en el mundo del trabajo, dio a conocer las redes de apoyo institucionales y comunitarias disponibles para mujeres que enfrentan estas situaciones, y entregó estrategias de prevención para promover entornos laborales más seguros y equitativos.
A lo largo del ciclo, la Red generó un espacio de confianza y aprendizaje entre mujeres del transporte de carga, en un sector históricamente masculinizado. Esta iniciativa se suma al compromiso del programa con la construcción de un transporte más inclusivo y sostenible, donde la equidad de género se traduzca en mejores condiciones para quienes día a día mueven al país.
Con esta última sesión, Equidad en Ruta reafirma su propósito de impulsar cambios culturales y estructurales, visibilizando la importancia de generar políticas y prácticas que pongan en el centro la seguridad, la igualdad y la dignidad de las mujeres trabajadoras.
Si deseas ser parte del programa Giro Limpio, no dudes en escribirnos a girolimpio@agenciase.org y síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades y actualizaciones.