Top

AgenciaSE publica Reporte Giro Limpio 2021

AgenciaSE publica Reporte Giro Limpio 2021

Giro Limpio es un programa nacional voluntario, administrado por la Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Ministerio de Energía, que busca certificar y reconocer los esfuerzos realizados por las empresas del rubro de transporte de carga en el ámbito de la sustentabilidad y la eficiencia energética.

La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) publica “Reporte Público Giro Limpio 2021”, documento que tiene como objetivo contribuir a un mejor entendimiento del programa, su compromiso, objetivos, origen, evolución, funcionamiento, casos de éxitos, estadísticas del programa y proyecciones.

El documento contiene los siguientes apartados:

Capítulo 1: Contiene antecedentes generales respecto al Transporte de carga en Chile, con análisis centrado en el consumo energético del sector, parque vehicular, emisiones de gases de efecto invernadero y tonelaje movilizado a nivel nacional.

Capítulo 2: Se consideró la presentación de los asociados que actualmente forman parte del programa, así como la evolución a la fecha. En paralelo se realiza un seguimiento respecto a las estrategias, mejoras y tecnologías para el ahorro de combustible que implementan los asociados. También se destaca información relevante respecto a las Organizaciones Asociadas y la nueva categoría que formará parte del programa correspondiente a los Operadores Logísticos.

Capítulo 3: Esta sección contiene todas las organizaciones con las que trabaja el programa en conjunto, definiendo el ecosistema Giro Limpio. Se expone la oferta de valor del programa detallando las guías, casos de éxito y brochures generados por el programa.

Capítulo 4: Contiene las proyecciones del programa Giro Limpio y Vuelo Limpio, como también conclusiones en referencia a la información expuesta en el desarrollo del mismo, expectativas e identificación de medidas de mejora continua.

“Este es el primer reporte de Giro Limpio, publicación fundamental para proporcionar al ecosistema toda la estadística asociada y las diversas líneas de acción implementadas por el programa, así como también destacar el esfuerzo de todas las partes involucradas en los diversos proyectos que ha llevado a cabo el programa”, comenta Carolina Parra, profesional a cargo de dicha publicación.

Por otro lado, Francisca Barriga, profesional encargada del análisis de datos, destaca “El reporte representa una gran oportunidad para conocer el estado energético actual del sector transporte de carga y aprovechar esta información para planificar acciones efectivas que permitan el ahorro de combustible”.

Con esta publicación se espera motivar a diversos actores que forman parte del sector transporte de carga a sumarse al programa Giro Limpio, participando de las iniciativas y proyectos piloto que se desarrollan día a día, para así en conjunto continuar construyendo un futuro sostenible.

Descarga el reporte aquí.

Share