Top

Conociendo a Nuestros Socios – Centro de Extensionismo Tecnológico de Logística

Conociendo a Nuestros Socios – Centro de Extensionismo Tecnológico de Logística

Unas de las organizaciones asociadas y partner estratégico del programa de transporte eficiente Giro Limpio, es el Centro de Extensionismo Tecnológico de Logística (CETLOG), quienes prestan asistencia especializada en logística para las pequeñas y medianas empresas PYMEs) en dos sectores económicos específicos: agroindustria y transporte de carga terrestre por carretera, en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Esta entidad entrega herramientas de digitalización a las empresas de transporte, que van en directa relación en el aumento de su competitividad y de ser más productivas.

Herramientas tales como calificadores de carga, optimizadores de ruta, control de rutas y programadores de rutas que hacen que el transporte pueda tener una mejora de sus actividades y sus procesos productivos que a su vez la hace ser más eficiente y competitiva.

Para Marcos Oliva, gerente general CETLOG, Giro Limpio es clave en el desarrollo de estas funciones, ya que “es un muy buen instrumento, en donde se puede establecer una relación entre el generador de carga y la empresa prestadora del servicio de transporte con el fin de lograr una reducción de costo para la empresa de transporte, además que la lleve a ser ambientalmente más sustentable. El programa viene a cubrir una necesidad estratégica tanto de los generadores de carga como de las empresas de transporte de carga terrestre, en cuanto a la eficiencia en la reducción de gases efecto invernadero”.

Para el proceso de reporte de línea base Giro Limpio 2019, CETLOG prestara asesoría a todas las empresas transportistas y generadoras de carga ubicadas entre las regiones de O’Higgins y Los Lagos.

Para lo anterior, contactar a Marcos Oliva moliva@cetlog.cl y Ricardo Rebolledo ricardo.rebolledo@cetlog.cl

Share