Top

Conociendo a Nuestros Socios – Transportes Nazar

Conociendo a Nuestros Socios – Transportes Nazar

Compromiso y Dedicación con el Programa Giro Limpio

El Programa Giro Limpio se ha caracterizado por mejorar y fortalecer la eficiencia energética en el transporte de carga por carretera, esto disminuyendo el consumo de combustibles contaminantes y emisiones de CO2, logrando que este transporte sea más eficiente, competitivo y amigable con el medio ambiente. Sin embargo, este programa no sería posible sin el compromiso de las empresas asociadas, transportistas y generadoras de cargas.

Transporte Nazar, Socio transportista del programa Giro Limpio, se encarga del transporte de alimentos a lo largo de todo Chile, con viaje de Arica hasta Punta Arenas. Esta empresa se ha caracterizado por el desarrollo de pruebas asociadas a tecnologías que buscan mejorar el rendimiento de su flota. Hace ya cinco años, mediante su Área de Ingeniería y Mantención, han desarrollado pruebas de diversas tecnologías en su flota. De este proceso han escogido siete dispositivos, con buenos resultados en términos del mejoramiento de su rendimiento. Actualmente, Transportes Nazar y la AgenciaSE planifican la instalación de todos estos dispositivos en cinco camiones. La idea es monitorear en operación cómo se comportan en conjunto.

Según explica Leandro Parra, encargado de Gestión Energética de Transportes Nazar, “gracias a Giro Limpio nosotros hemos tenido la oportunidad de saber cuantificar cuántos son los kilogramos de CO2 equivalentes que estamos emitiendo por kilómetro recorrido, eso ha sido una herramienta súper útil, porque antes de participar en el programa no manejábamos esa información, o no le habíamos tomado el peso a este tema. Estamos muy motivados y queremos seguir siendo parte de Giro Limpio como una herramienta para lograr licitaciones con empresas que hoy son un poco más verdes”.

 

 

Share