Top

Conociendo a Nuestros Socios – TripleZeta

Conociendo a Nuestros Socios – TripleZeta

Compromiso y Dedicación con el Programa Giro Limpio

El Programa Giro Limpio se ha caracterizado por mejorar y fortalecer la eficiencia energética en el transporte de carga por carretera, esto disminuyendo el consumo de combustibles contaminantes y emisiones de CO2e, logrando que este transporte sea más eficiente, competitivo y amigable con el medio ambiente. Sin embargo, este programa no sería posible sin el compromiso de las organizaciones asociadas, transportistas y generadoras de cargas.

Una de las organizaciones asociadas al programa Giro Limpio, es TripleZeta quienes miden, optimizan y controlan los principales KPI’s de las operaciones de transporte a través de la tecnología Geotab y su sistema de Telemática Verde la cual gestiona el consumo de combustible a través de la salud del motor y calidad de conducción.

«Consideramos que todas las operaciones de transporte generan altas emisiones de CO2e a través de combustibles contaminantes, en toda la cadena de suministro, esto nos motiva enormemente a tener operaciones consientes de esta problemática, si a lo anterior sumamos el ahorro de costos que involucra este mejoramiento, generamos un cambio social estructural. Somos Telemática Verde para la gestión de sus Activos.», destaca Claudio Ibarra.

Desde TripleZeta tenemos la visión de que Giro Limpio sea el gran administrador de datos de Chile en su ámbito, algo similar al CONASET, pero que no solo funcione como un repositorio de información, sino que como un generador de cambios importantes, donde sus certificaciones sean exigidas para que una empresa pueda funcionar y que tenga la potestad de eliminar las malas prácticas en la industria.

Nuestro vínculo con el programa nace gracias a que representamos e implementamos la tecnología de Geotab en Chile, el sistema líder mundial en telemática de flotas. Nuestra mirada es integral, es por eso por lo que el valor del consumo de combustible lo cruzamos con variables de eficiencia operacional y de salud del motor, para de esta manera llegar a un indicador representativo que ayude a las empresas a tomar decisiones informadas y buen fundamentadas. Trabajamos con el conductor en todas sus etapas (desde la instalación del dispositivo) gracias a que contamos con un sistema de certificación de conductores, donde los preparamos en el área de la eficiencia energética.

 

Revisa la web: http://triplezeta.io/

 

 

Share