Top

Conociendo a Nuestros Socios – Volvo Chile

Conociendo a Nuestros Socios – Volvo Chile

Compromiso y Dedicación con el Programa Giro Limpio

El Programa Giro Limpio se ha caracterizado por mejorar y fortalecer la eficiencia energética en el transporte de carga por carretera, esto disminuyendo el consumo de combustibles contaminantes y emisiones de CO2e, logrando que este transporte sea más eficiente, competitivo y amigable con el medio ambiente. Sin embargo, este programa no sería posible sin el compromiso de las organizaciones asociadas, transportistas y generadoras de cargas.

Una de las organizaciones asociadas al programa Giro Limpio, es VOLVO, la cual fue fundada en Suecia en 1927 y es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones, buses, equipos para construcción y motores marinos e industriales.

La marca Volvo está presente en Chile hace más de 80 años y desde 2007, Volvo desarrolla relaciones directas con sus clientes para sus camiones y buses Volvo y para motores Volvo Penta. En Chile cuenta con una red de 12 sucursales desde Iquique a Puerto Montt.

Para Volvo, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente es uno de sus pilares fundamentales, y lo ha sido desde 1972 cuando nuestro director general de entonces, Pehr G. Gyllenhammar reconoció que nuestros productos tenían un impacto medioambiental negativo y declaró que estábamos decididos a hacer algo al respecto, acuñando la frase “somos parte del problema, luego somos parte de la solución”.

En 2016, el CEO de Volvo Group en su calidad de copresidente del Grupo de Consejo de Alto Nivel sobre Transporte Sostenible, presentó un informe al Secretario General de las Naciones Unidas.

En la oportunidad señaló que “el transporte sostenible es un motor del desarrollo y una condición previa para el crecimiento económico, la erradicación de la pobreza y la lucha contra el cambio climático. El cambio hacia el transporte sostenible representa grandes oportunidades para nuestra industria. Volvo Group adoptará estas oportunidades desarrollando nuevas tecnologías y modelos de negocio y trabajando estrechamente con nuestros clientes y toda la cadena de valor”.

La estrategia local de Volvo Chile está alineada con los desafíos de sostenibilidad de Volvo Group que están enfocados en satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad y requerimientos de las generaciones futuras. Además de estar comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

De hecho, con el objetivo de fortalecer el impacto positivo en las comunidades donde participamos y aunar las diferentes iniciativas de sostenibilidad que venimos desarrollando en el país, es que Volvo Chile Camiones y Buses anunció su estrategia “Volvo Sustentable”, que se basa en acciones concretas para el medioambiente, las personas y la economía y que tiene por objetivo buscar nuevas formas de entregar una mejor calidad de vida a las personas.

Volvo Chile está enfocado en fortalecer el vínculo entre el sector privado y público, para trabajar en conjunto de iniciativas que ayuden a generar un transporte de carga más eficiente en el ámbito energético para Chile y es por ese motivo que hemos reafirmado nuestro compromiso con Giro Limpio.

La colaboración entre Volvo y Giro Limpio comenzó en 2018 y se sustenta en que ambas tienen dentro de sus prioridades estratégicas la eficiencia energética del transporte. Por eso creemos que unir fuerzas permiten lograr primero el objetivo de alcanzar un transporte más eficiente para nuestro país y sus generaciones futuras, donde el lazo que generamos con Giro Limpio es fundamental.

 

“En Volvo Trucks estamos determinados en cumplir nuestros compromisos medio ambientales. Esto es un desafío enorme para nosotros, estamos dedicados en nuestro trabajo, y es por eso que nos hemos impuesto una ambiciosa, pero realista meta, esta es que para el 2030 reduciremos las emisiones de CO2 de nuestros camiones en un 50%”, afirma Jorge Masías, Director General de Volvo Chile.

El ejecutivo además enfatizó que “nuestra gama de motores ha sido meticulosamente diseñada para ahorrar combustible sin comprometer el rendimiento. Además, nuestra caja automatizada I-Shift maximiza el rendimiento y la eficiencia al monitorear y responder a la masa del vehículo, la inclinación del camino, la velocidad y la aceleración. Acoplada a un motor diésel de Volvo, reduce el consumo de combustible hasta en un 5 % en comparación con una caja de cambios manual”.

Una de las grandes novedades que trae la nueva línea, es el Volvo Connect, plataforma digital para una operación más rentable. Con este producto la empresa quiere llevar a sus clientes a la vanguardia digital, ofreciendo una solución a largo plazo que les permita controlar todos los aspectos de sus operaciones, desde la gestión del transporte y la planificación del mantenimiento, hasta la administración de la flota y el cumplimiento de la legislación vigente.

Con Giro Limpio se realizará la Integración del sistema de telemetría de Volvo con la plataforma Giro Limpio. Esta última apoya el proceso de certificación y obtención del Sello Giro Limpio. Y promoveremos en la Academia Volvo, el curso de conducción eficiente programa SmartDriver Chile. La Academia Volvo tiene cursos diseñados cuidadosamente para enseñar a los conductores cómo pueden utilizar de mejor manera las características y los servicios del camión y el bus, pero también mejorar el conocimiento de estos. Todo esto, permite manejar el vehículo de modo que ahorre más combustible, más seguro y aumente la productividad el transporte de carga en Chile.

Para más información visitar sitio web https://www.volvochile.cl/

Share