Top

Giro Limpio, CamiónGO y CETLOG realizaron webinar sobre el uso de tecnologías para el ahorro de combustible: La importancia de la configuración de flota

Giro Limpio, CamiónGO y CETLOG realizaron webinar sobre el uso de tecnologías para el ahorro de combustible: La importancia de la configuración de flota

Giro Limpio, junto con CamiónGO y CETLOG, organización asociada y partner estratégico del programa, respectivamente, realizó un webinar orientado a presentar la importancia de la configuración de flota a fin de generar ahorros de energía y costos en el sector transporte de carga.

La actividad, que tuvo un número importante de asistentes del sector transporte, se enmarca en un plan de difusión del programa Giro Limpio que, junto con CamiónGO, se viene desarrollando desde el año 2019. Se realizaron talleres presenciales con asociaciones gremiales del transporte de carga en las ciudades de Antofagasta, Concepción, Talcahuano, Temuco, Puerto Montt y Castro.

A inicios de 2020, se planificaron talleres técnicos de difusión de Giro Limpio a lo largo de Chile. Sin embargo, por la actual pandemia que afecta al país, se tuvo que replanificar la forma de llegar al sector transporte de carga.

Para comenzar, Matías Vera, coordinador de Giro Limpio, presentó la oferta de valor del programa para las empresas transportistas, abordando en particular como la plataforma Giro Limpio apoya a las empresas transportistas a configurar de correcta manera sus flotas, entregando recomendaciones asociadas a qué variables se deben tener en cuenta al momento de adquirir un camión nuevo o usado o a qué camiones asignar para ciertas rutas, en función de las pendientes de estas  y las potencias de los motores de estos camiones.

En este contexto, se presentó el caso de éxito de una empresa socia del programa Giro Limpio, mostrando los ahorros de combustible, costos y emisiones generados.

Para finalizar, se desarrollaron una ronda de preguntas y una conversación entre los participantes de la actividad, coincidiendo todos en la importancia de incorporar variables como las rutas, la potencia del motor y la carga al momento de adquirir un camión nuevo o usado.

Giro Limpio es un programa de transporte de carga eficiente administrado por la Agencia de Sostenibilidad Energética y apoyado por el Ministerio de Energía.

Share