Top

Giro Limpio participó en sesión del programa Impacta Positivo de Acción Empresas

Giro Limpio participó en sesión del programa Impacta Positivo de Acción Empresas

El 23 de enero, Giro Limpio firmó una Alianza de Cooperación como aliado estratégico de Impacta Positivo, programa de mitigación al cambio climático de Acción Empresas que busca entregar herramientas que contribuyan a la incorporación de criterios en modelos de negocios de empresas adheridas a éstos, en torno a la mitigación y adaptación del cambio climático. Firmaron también el Programa de Gestión del Carbono Huella Chile, del Ministerio de Medio Ambiente (MMA), y el programa internacional Carbon Disclosure Project Latin America (CDP).

En dicho contexto, este 8 de julio, Giro Limpio participó en una sesión de trabajo del programa Impacta Positivo, en la cual presentó su oferta de valor para las empresas generadoras de carga que participan en este último.

Matías Vera, coordinador del programa Giro Limpio, presentó sobre los siguientes tópicos:

  • Sector transporte de carga y su impacto en el consumo de energía y emisiones de GEI en Chile.
  • Transporte de carga y cómo afecta la Huella de Carbono Corporativa de las empresas generadoras de carga.
  • Giro Limpio, sus objetivos, beneficios y operación.
  • Estrategias, buenas prácticas y tecnologías para el ahorro de combustible.

Juan Carlos Muñoz, Supply Chain Manager de Melón Cementos, expuso acerca de la experiencia de Empresas Melón como socia generadora de carga de Giro Limpio, además de toda la estrategia que han utilizado para sumar a sus transportistas al programa.

Para finalizar, se desarrolló una ronda de conversación entre los participantes de la actividad, donde todos coincidieron en la importancia de un programa como Giro Limpio, a fin de entregar mayor competitividad y reducir el impacto ambiental en las cadenas de suministros de nuestro país.

En esta actividad participaron representantes de las siguientes organizaciones: Abastible, Aguas Andinas, AZA, CasaIdeas, CCU, CMPC, Codelpa, Colbún, Copec, Disal, Gasco, Iansa, Medlog, Empresas Melón, Polpaico, Sercotec, Sodimac, VSPT y Walmart.

Giro Limpio es un programa de transporte de carga eficiente administrado por la Agencia de Sostenibilidad Energética y apoya el Ministerio de Energía.

Share