Top

Giro Limpio presenta en ENLOCE 2022

Giro Limpio presenta en ENLOCE 2022

Con invitados nacionales e internacionales, se realizó ENLOCE 2022, en el Terminal de Pasajeros de Puerto Valparaíso, luego de tres años de restricciones por la pandemia.

Con la presencia de la subsecretaria de Economía, Javiera Petersen; del presidente del Foro Logístico de Puerto Valparaíso (FOLOVAP) y gerente general de Puerto Valparaíso, Franco Gandolfo, y de una gran convocatoria, se dio el vamos al Encuentro de Logística y Comercio Exterior (ENLOCE) 2022, en el Terminal de Pasajeros de Valparaíso, luego de tres años de interrupción por la pandemia. El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, fue el encargado de dar inicio a la segunda jornada y final del encuentro.

El encuentro, organizado por FOLOVAP y la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), junto con la empresa FISA, convocó a importantes invitados nacionales e internacionales. 

El programa Giro Limpio, que es administrado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) y financiado por el Ministerio de Energía, fue invitado a exponer en el bloque «Eficiencia energética en la industria – línea base y construyendo una agenda de futuro», junto con otros proyectos relacionados. Carolina Parra, profesional de la Línea de Transporte Eficiente de la AgenciaSE, presentó los principales objetivos del programa, su oferta de valor, los avances que ha tenido y la planificación de sus próximos pasos. Así, también describió la metodología realizada en el proyecto “Gestión de ralentí en puertos”, en el marco de la nueva categoría de socios “Operador logístico portuario Giro Limpio”, importante iniciativa para promover la eficiencia energética en el sector.

ENLOCE es el mayor encuentro de la industria logística portuaria de productos y servicios del país, siendo su mayor valor el poder compartir avances tecnológicos de la industria y abordar desafíos y nuevas exigencias de los mercados internacionales. Asimismo, permite evaluar las oportunidades que ofrece el comercio internacional en Chile y fortalecer relaciones entre distintos actores de la industria, entre otros beneficios.

Programa del evento

Esta versión tuvo seis bloques, repartidos en las dos jornadas, donde se abordaron temas relevantes para la industria: “Logística 4.0”, “Innovación y transformación digital para un comercio exterior más competitivo”, “Tecnologías para el cambio”, “Puertos inteligentes”, “Relación ciudad puerto” y “Eficiencia energética en la industria – línea base y construyendo una agenda de futuro”.

Más información aquí.

Share