Top

Giro Limpio realizará primer webinar internacional Hacia una logística más eficiente y menos contaminante en Biobío

Giro Limpio realizará primer webinar internacional Hacia una logística más eficiente y menos contaminante en Biobío

La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), junto con el Programa Territorial Integrado Biobío Potencia Logística de Corfo, la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, la Federación de Transportistas de Carga por Carretera del Biobío y el Centro de Extensionismo Tecnológico en Logística (CETLOG), realizará el primer webinar internacional Hacia una logística más eficiente y menos contaminante en Biobío, miércoles 26 de agosto.

El webinar comenzará con la presentación del programa Giro Limpio y su oferta de valor para las industrias y los transportistas que movilizan las cargas generadas en la Región, a cargo de Ignacio Santelices, director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética. A continuación, se darán a conocer iniciativas similares ya implementadas en distintos países, por parte de Leticia Pineda, investigadora del Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT Latam). En la tercera parte, Fernanda Cabañas, profesional de la AgenciaSE, y Marcos Oliva, gerente general del CETLOG, explicarán en detalle el proceso para obtener el Sello Giro Limpio. Finalmente, se abrirá un espacio de retroalimentación, en el que los expertos contestarán las preguntas recopiladas en el transcurso de la actividad. La moderación estará a cargo de Mauricio Espina, gestor del Programa Biobío Potencia Logística.

En Biobío, el objetivo de Giro Limpio para 2020 es que las industrias generadoras de carga y las empresas de transporte se inscriban en el programa, para comenzar a recibir asistencia técnica y obtener el Sello Giro Limpio.

Giro Limpio es un programa de transporte de carga eficiente, administrado por la Agencia de Sostenibilidad Energética y apoyado por el Ministerio de Energía. El programa es de acceso gratuito y su objetivo es certificar que la operación logística terrestre de una empresa sea sostenible en términos económicos y ambientales. Una empresa con Sello Giro Limpio tiene menor huella ambiental y menores costos por consumo de combustible.

Inscríbete en el webinar aquí: https://biobiopotencialogistica.cl/webinargirolimpio/

Share