Top

Giro Limpio realizó nuevo webinar para capacitar a secretarías regionales ministeriales de Energía, del Medio Ambiente y de Transportes

Giro Limpio realizó nuevo webinar para capacitar a secretarías regionales ministeriales de Energía, del Medio Ambiente y de Transportes

Giro Limpio realizó un nuevo webinar orientado a capacitar a las secretarías regionales ministeriales (seremis) de Energía, del Medio Ambiente y de Transportes y Telecomunicaciones que son partners del programa en regiones.

Este webinar se enmarca en un plan de acción que el programa está desarrollando, desde enero, con las seremis de Energía de Arica y Parinacota, de Tarapacá, de Antofagasta, del Maule, del Biobío y de Aysén; del Medio Ambiente de Coquimbo, de la Región Metropolitana, de Ñuble y de Los Ríos, y de Transportes y Telecomunicaciones de O´Higgins y del Biobío. A este plan se sumaron las seremis de Energía y de Transportes y Telecomunicaciones de Coquimbo y de Antofagasta.

En esta actividad participaron las seremis de Energía de Arica y Parinacota, de Tarapacá, de Coquimbo y del Biobío; del Medio Ambiente de Ñuble, y de Transportes y Telecomunicaciones de Coquimbo.

En el webinar, Fernanda Cabañas, profesional de Giro Limpio, capacitó a los profesionales designados para apoyar el programa en regiones, en temáticas asociadas a:

  • Sector transporte de carga y su impacto en el consumo de energía y emisiones de GEI en Chile.
  • Giro Limpio, sus objetivos, beneficios y operación.
  • Estrategias, buenas prácticas y tecnologías para el ahorro de combustible.
  • Uso y funcionamiento de la plataforma Giro Limpio.

Al final de la actividad, se discutió respecto a la organización de webinars para transportistas de las regiones representadas por las seremis antes señaladas.

La idea es replicar los desarrollados por Giro Limpio en las regiones de Antofagasta y el Maule.

Uno de los objetivos de Giro Limpio para este año es ampliar su red de socios de empresas transportistas y generadores de carga, además de desarrollar actividades, como talleres técnicos y seminarios, asociados a la eficiencia en el transporte de carga y la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Lo anterior, a fin de aumentar la masa crítica de camiones inscritos en el programa dentro de Chile, los que, actualmente, llegan a 9.700 unidades (equivalente a cerca del 4% de la flota a nivel nacional).

Giro Limpio es un programa de transporte de carga eficiente administrado por la Agencia de Sostenibilidad Energética y apoyado por el Ministerio de Energía.

Share