Top

Giro Limpio realizó webinar acerca del programa Ponle Energía a tu Pyme para el sector transporte de carga

Giro Limpio realizó webinar acerca del programa Ponle Energía a tu Pyme para el sector transporte de carga

El viernes 15 de mayo, Giro Limpio, programa de transporte de carga eficiente administrado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) y apoyado por el Ministerio de Energía, desarrolló un webinar informativo asociado al programa Ponle Energía a tu Pyme.

En esta actividad participaron más de 40 empresas transportistas socias del programa Giro Limpio. Además, estuvieron presentes empresas desarrolladoras y comercializadoras de tecnologías que promueven el ahorro de combustible en el sector transporte de carga.

El objetivo de la actividad fue presentar Ponle Energía a tu Pyme, programa lanzado por el Ministerio de Energía y la AgenciaSE, a través de la Línea de Desarrollo de Industria y Minería. Esto con la finalidad de promover el uso de éste por parte de empresas transportistas socias de Giro Limpio, además de articular procesos de postulación entre éstas y gestores energéticos del sector transporte de carga.

La actividad inició con una presentación de Giro Limpio, donde se comunicó respecto al lanzamiento durante 2020 de la iniciativa Innova Giro Limpio, cuya idea es apoyar a los socios transportistas del programa en la incubación de ideas, conceptualización de proyectos y búsqueda de financiamiento.

Luego de lo anterior, Juan Pablo Payero, jefe de la Línea de Desarrollo de Industria y Minería de la AgenciaSE, presentó Ponle Energía a tu Pyme, el cual busca apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del país en el actual escenario del coronavirus, entregando cofinanciamiento para la implementación de proyectos de eficiencia energética, energías renovables para autoconsumo y auditorías energéticas en empresas de todo el territorio nacional, clasificadas como MiPyMEs, de acuerdo con sus ventas anuales.

En el marco de una pandemia que dificulta la operación de las empresas y un costo de la energía que se sitúa en el 6° lugar más alto del ranking de la OCDE, la implementación de medidas de mejora de eficiencia energética y autoconsumo se presenta como una opción altamente efectiva y rentable para obtener diversos beneficios, tales como: reducir los costos de producción u operación, mejorar la competitividad y mitigar el daño ambiental y la contaminación, disminuyendo el aporte al cambio climático y mejorando la imagen empresarial hacia los clientes.

La actividad concluyó con el desarrollo de preguntas y consultas respecto a la forma de postulación.

Share