Top

Sello de Giro Limpio

Sello Giro Limpio

El programa Giro Limpio, acompaña a las empresas transportistas para que en el tiempo vayan mejorando la eficiencia de sus operaciones y a las empresas generadoras de carga para que aumenten progresivamente su carga movilizada en camiones certificados en Giro Limpio.

En ambos casos, el primer paso hacia la certificación Giro Limpio es realizar una declaración de línea de base.

Empresas transportistas

En el caso de las empresas transportistas, registrando sus líneas de base en nuestra plataforma, podrán acceder a la certificación para transportistas Giro Limpio, y con ésta al Sello Giro Limpio.

Con esta información, Giro Limpio trabajará en la detección de oportunidades para hacer eficiencia energética en las flotas.

Empresas generadoras de carga

En el caso de los generadores de carga, el primer paso hacia la certificación Giro Limpio es realizar un reporte de línea de base en nuestra plataforma. En este, deben registrar información asociada a los niveles de carga movilizados por las flotas de empresas transportistas certificadas Giro Limpio.

Con lo anterior, nuestro programa trabajará en la detección de estrategias para aumentar el porcentaje de carga movilizada en empresas transportistas certificadas Giro Limpio.

Las empresas generadoras de carga se certifican, cuando el 50% de su carga es movilizada en camiones certificador por nuestro programa. Para lo anterior tienen un plazo de 2 años.

Ventajas de Obtener el Sello Giro Limpio

El objetivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética es posicionar el sello Giro Limpio en el mercado nacional e internacional. Lo anterior a fin de que se reconozca a aquellas empresas transportistas que se encuentran certificadas bajo nuestro esquema, comunicando al mercado que los productos que se mueven en camiones certificados Giro Limpio poseen una menor huella de carbono que los que no.

Eso sin duda entregara una ventaja comparativa a aquellos transportistas que estén certificados y aquellas empresas generadoras de carga que muevan sus productos en camiones con el sello Giro Limpio, ya que podrán comunicar que sus productos se mueven con menores emisiones de GEI e impacto ambiental.

Manual para el uso del Sello

El correcto uso del Sello Giro Limpio se detalla en el Manual para el uso de sellos.

La finalidad de este manual es describir, de manera clara y unívoca, los distintos sellos pertenecientes al programa Giro Limpio, la aplicación de estos en los diferentes soportes involucrados en el desarrollo del proyecto y los perfiles a los cuales corresponde cada uno.

El uso correcto y consistente de los sellos asociados a Giro Limpio, contribuirá a que se consigan los objetivos de identificación y refuerzo del programa.