Para dar cuenta de los avances del programa GiroLimpio, su director Julio Villalobos participó del último Consejo del Programa Transforma Logística de Corfo realizado el pasado 9 de enero.

En la oportunidad GiroLimpio fue destacado como una de las iniciativas emblemáticas del programa Transforma Logística, orientado a mejorar la eficiencia energética en el transporte de carga por carretera, a través de la reducción del consumo de combustible y con ello, la reducción de emisiones.

“Hasta la fecha ya son más de 60 las empresas asociadas y que han querido ser parte de GiroLimpio. Estamos orgullosos porque se suman nuevas alianzas como PF Alimentos, Bodegas San Francisco y Volvo y además fuimos nominados a los Premios Iniciativas Sustentables 2018, que realiza el HUB Sustentabilidad”, destacó Julio Villalobos.

GiroLimpio, es liderado por el Centro de Transporte de la Universidad Andrés Bello y cuenta con apoyo transversal tanto de los gremios del transporte, transportistas y empresas generadores de carga.

El próximo hito de este programa es el traspaso desde la UNAB a la Agencia de Sostenibilidad Energética, el cual debería materializarse en marzo próximo.

Comments are disabled.