Giro Limpio, junto con Empresas Melón, a través de Melón Cementos, empresa generadora de carga, realizó un webinar orientado a presentar la importancia de la conducción eficiente en la gestión energética de flotas, a transportistas que entregan servicios a esta empresa.

La actividad, que tuvo 70 asistentes del sector transporte de carga, se enmarca en un plan de difusión del programa Giro Limpio que, junto con Empresas Melón, se viene desarrollando durante este año 2020, con el fin de sumar más empresas transportistas a Giro Limpio, para aumentar los niveles de carga movilizada de la empresa en camiones certificados con el Sello Giro Limpio.

Al inicio, Matías Vera, coordinador de Giro Limpio, quien presentó la oferta de valor del programa para las empresas transportistas, abordando en particular como este programa está trabajando en un sistema nacional de certificación en conducción eficiente para el transporte de carga, el cual a partir del próximo año certificará a todos los conductores que se sometan a un proceso de capacitación y monitoreo, a fin de instaurar hábitos y técnicas de conducción eficiente para luego hacer seguimiento de éstos.

Posteriormente, Leandro Parra, gestor energético de Transportes Nazar, empresa transportista socia de Giro Limpio, presentó la experiencia de esta empresa y los positivos resultados que han obtenido a partir de un plan interno de capacitaciones en conducción eficiente.

Al final, se desarrolló una ronda de preguntas y conversación entre los participantes de la actividad, donde todos coincidieron en la importancia de un programa como Giro Limpio, y en la utilidad y lo beneficioso de incorporar aspectos de conducción eficiente en la gestión energética de las empresas de transporte de carga.

Giro Limpio es un programa de transporte de carga eficiente administrado por la Agencia de Sostenibilidad Energética y apoyado por el Ministerio de Energía.

Comments are disabled.