Desde su origen, el programa Giro Limpio ha pretendido mejorar y fortalecer la eficiencia energética en el transporte de carga por carretera, disminuyendo el consumo de combustibles contaminantes y emisiones de CO2e. Es decir busca que este transporte sea más eficiente, competitivo y amigable con el medio ambiente, todos objetivos que desde su nacimiento CamiónGO ha buscado cumplir por medio de una serie de iniciativas.

Por ello, una alianza entre la startup chilena y el programa Giro Limpio se dio de una forma natural, lo que les ha permitido realizar una serie de iniciativas que fomentan el cuidado del medioambiente, así como la adecuada gestión de flota y el ahorro de combustible.

¿Pero qué es CamiónGO? Rodrigo Valdés, CEO de CamiónGO, indica que la empresa en palabras simples “busca ofrecer transporte ni perder tiempo ni recursos a las empresas que demandan de este, por medio de una suite de servicios logísticos, basados en tecnología para el transporte de carga terrestre” en Chile y en el extranjero, ya que desde hace unas semanas opera en Ecuador. “Nosotros buscamos administrar la logística desde una sola plataforma, junto con democratizar la tecnología en el transporte. La idea es que a ningún operador de transporte, sea pequeño o grande, le falte tecnología para hacer más eficiente su operación”.

¿Y cómo lo hace? CamiónGO, gestiona de manera eficiente el transporte de carga terrestre de sus usuarios. Por medio de una aplicación disponible en Google Play y AppStore donde se integran generadores de carga, transportistas y operadores de transporte. Además, brinda servicios de Software basado en la nube (SaaS) con su propio TMS (Transportation Management Systems) potenciado por el Marketplace de transporte.

UNA ALIANZA FRUCTÍFERA

En el año 2019, CamiónGo se sumó como organización asociada al Programa para transporte de carga eficiente Giro Limpio. En lo particular CamiónGO, mediante el apoyo técnico de Giro Limpio pone a disposición de sus clientes, información asociada a cómo reducir el consumo de combustible mediante técnicas de conducción eficiente, mantenimiento, configuración de flota y otras que permitan reducir el consumo de combustible por kilómetro recorrido.

Además, trabajan en un API, que permitirá la vinculación de la plataforma de Giro Limpio con la de CamiónGO, lo que permitirá incorporar a su programa más de 3.000 pequeñas empresas transportistas (con flotas de entre 1 a 15 camiones), con un potencial de alcance de 15.000 camiones Giro Limpio.

En el contexto actual, CamiónGO y GiroLimpio estamos realizando continuamente webinars en los distintos ámbitos de la logística y su gestión eficiente con el propósito de difundir los beneficios de una adecuada gestión de flota y protección del medioambiente.

Comments are disabled.