El programa Giro Limpio cuenta con una plataforma que permite a las empresas transportistas caracterizar sus flotas de camiones y declarar sus consumos de combustible y carga movilizada. Registrando sus líneas base en nuestra plataforma, los socios de Giro Limpio podrán acceder a la certificación y con ésta al Sello Giro Limpio.

Giro Limpio junto con coPiloto de eTrans, organización asociada del programa, cuentan con la integración que permite vincular directamente la plataforma de telemetría coPiloto con la plataforma Giro Limpio.

Durante el año 2020, se desarrolló en conjunto con coPiloto de eTrans y la empresa Transportista Ruiz y Carreño, el primer piloto de reporte mediante sistemas de telemetría hacia la plataforma Giro Limpio. Lo anterior permitió que la empresa transportista antes señalada se certificara Giro Limpio.

La plataforma coPiloto es una herramienta para hacer la operación de los vehículos eficiente desde el punto de vista de consumo y seguridad de conducción. Mediante el procesamiento de datos en tiempo real los usuarios coPiloto saben si están utilizando sus vehículos en los rangos óptimos de consumo de combustible y tomar acciones correctivas para que sus conductores mejoren su desempeño. A través de la funcionalidad de “Nota de Conducción” es posible apoyar a los conductores a sacar el máximo provecho de los camiones analizando hábitos, condiciones de manejo de la ruta, uso de los frenos y otras variables que permiten evaluar a los conductores en forma objetiva.

“En eTrans nos motiva apoyar a nuestros clientes a ser exitosos entregando las mejores herramientas para ser eficientes y cuidar sus activos. Actualmente, es cada vez más relevante utilizar la tecnología disponible para poder tener una operación eficiente y más limpia. A través de la plataforma coPiloto hemos desarrollado un conjunto de soluciones que permiten a nuestros clientes alcanzar aumentos en el rendimiento de combustible de hasta un 15%, reduciendo a su vez el desgaste de componentes como pastillas de freno y disminuyendo de manera significativa sus emisiones contaminantes.”, destaca Ricardo Villagrán, Gerente General de eTrans.

Mediante la creación de una interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés), la plataforma coPiloto de eTrans se encuentra vinculada con la plataforma de Giro Limpio. Por lo que las transportistas que posean en sus flotas en los sistemas de telemetría coPiloto o aquellos que deseen integrarse a este sistema, puedan enviar directamente su reporte de línea de base a la plataforma Giro Limpio.

La finalidad de esta integración es que se podrá agilizar y facilitar el proceso de reporte, ya que no será necesario realizarlo manualmente y se realizará de manera automática, permitiendo tener una mayor robustez y certeza de los reportes declarados.

Para más información visita https://copiloto.pro/

Comments are disabled.