🚛 Compromiso y Dedicación con el Programa Giro Limpio

El Programa Giro Limpio se ha caracterizado por mejorar y fortalecer la eficiencia energética en el transporte de carga por carretera, esto disminuyendo el consumo de combustibles contaminantes y emisiones de CO2e, logrando que este transporte sea más eficiente, competitivo y amigable con el medio ambiente. Sin embargo, este programa no sería posible sin el compromiso de las organizaciones asociadas, transportistas, generadoras de cargas y operadores logísticos.

Una de las organizaciones asociadas al programa Giro Limpio, es Surtrack; quienes nacen en la ciudad de Temuco en Noviembre del año 2012 para generar soluciones tecnológicas. Adaptando sus soluciones a las necesidades de cada cliente, aplicando el concepto de superación de las expectativas de los clientes a través de soluciones tecnológicas de calidad que evolucionan en conjunto con su negocio.

Bajo el concepto de brindar un servicio de calidad nacional, destacando en versatilidad y capacidad de gestión de la información, esto gracias a su equipo de trabajo capacitado para ello. Entregando a sus clientes, información fidedigna, rápida y oportuna en términos de control de flota, dando como resultado una reducción de costos, mejoras en seguridad y eficiencia logística.

Actualmente cuenta con más de 250 empresas entre sus clientes, lo que implica una flota activa de más de 10.000 móviles.

Surtrack ha desarrollado soluciones específicas para diferentes nichos de negocio generando especialización y ventajas competitivas, haciendo más eficientes las operaciones y aportando valor en la relación con proveedores, distribuidores y clientes.

Patricio Utreras Cruz, Gerente Comercial de SURTRACK, nos comenta que como organización se sumaron al programa Giro Limpio debido principalmente bajo el requerimiento de un cliente, ya que son una empresa que satisface a cabalidad las necesidades que se puedan presentar.

“En nuestro primer acercamiento con Giro Limpio, nos sentimos motivados porque, contribuiríamos a mejorar la eficiencia energética y medioambiental de la flota, y al mismo tiempo, disminuiría la cantidad de emisiones de CO2e que se estaba generando. Gracias a la tecnología con la cual operamos, logramos que el piloto de medición de ralentí fuese exitoso”, destaca Patricio Utreras.

Surtrack quiere contribuir con la disminución de tiempo de ralentí en el área de transporte. Lograr ser un partner estratégico en el control logístico y operacional, ayudando a promover buenas prácticas y crear un impacto concreto en la disminución de costos de combustible y energéticos.

Se desarrolló una solución que permitía contabilizar las horas de ralentí de un vehículo, sin que necesariamente fuese productivo. El piloto en el cual se trabajó llevaba por nombre Gestión del Ralentí. En este piloto se trabajó bajo las siguientes variables:

  • Mes a mes se graficó el tiempo superior a 5 minutos de ralentí que tenían los vehículos.
  • También se comparó el tiempo efectivo de trabajo y el tiempo de ralentí.
  • Es posible obtener el tiempo de ralentí por Geocerca, de esta manera es posible detectar el lugar exacto donde se produce la mayor cantidad de ralentí sin horas efectivas de trabajo.
  • Tener una relación entre el consumo de combustible y el tiempo de ralentí.

Los objetivos alcanzados en el piloto fueron precisamente, la disminución considerable del tiempo de ralentí de los vehículos, emisión de gases de Efecto Invernadero, emisión de CO2e y contaminantes que afectan a la salud de las personas. El cliente de Surtrack en conjunto con el equipo técnico Giro Limpio trabajo en la concientización a los conductores respecto al impacto negativo en el medioambiente aquellas malas prácticas.

Revisa más información aquí: https://surtrack.cl/

Comments are disabled.