Compromiso y Dedicación con el Programa Giro Limpio

Una de las organizaciones asociadas a Giro limpio es Conductores Eficientes (CE), empresa argentina con más de 15 años de experiencia que desarrolla y brinda servicios de capacitación y consultoría a todo América Latina. Su objetivo no es otro que el de compartir su propósito, el cual es acompañar a todas las empresas de transporte terrestres a transitar, de forma inteligente, productiva y efectiva, el camino que va “De La Situación Actual Hacia La Eficiencia Total”.

La empresa posee dos programas de entrenamiento: Uno con el foco puesto en los choferes que busca la capacitación constante y otro con la mirada puesta en las empresas para formar formadores In-Company y así lograr una gestión más eficiente.

Según explica Gustavo Herrera¨, Director de CE: “Giro Limpio es el ámbito apropiado donde podemos desarrollar e implementar nuestras actividades de capacitaciones y consultoría, ayudando a todas las empresas de transporte con la certificación. La primera etapa de nuestra innovadora metodología de trabajo es justamente la empresa y es en ella donde transitamos nuestros tres pilares claves de trabajo: lo técnico, lo humano y lo eficiente, los cuales se alinean perfectamente con ese cambio de mindset que propone Giro Limpio desde lo eficiente. Estamos 100% comprometidos con el programa – desde la profesionalización de los recursos humanos en el ámbito del transporte – esperando construir, con nuestro granito de arena, este camino hacia la descarbonización del planeta”

En la actualidad CE es una de las pocas organizaciones que se detuvo a analizar el transporte desde un innovador método de gestión. El propósito, como consultores y capacitadores, es: por un lado, optimizar cada uno de los activos, en la actividad en la que son usados, sean estos camiones, semirremolques, bus o vehículos livianos; y a su vez buscar potenciar los RRHH encargados de manejar esos activos. Las actividades desarrolladas en CE siempre están comprometidas con el logro de resultados y el cuidado del medio ambiente.

“De nada sirve tener vehículos de última generación si nadie hizo la pausa y capacito al chofer (operador de la maquina) para aprovechar su máximo rendimiento” Sintetiza Gustavo Herrera sobre una de las problemáticas en las que CE hace énfasis hace años y busca resolver.

Para lograr “La Eficiencia Total” CE cuenta con un expertise en la integración de elementos que hacen a los recursos humanos, la ciencia de la PNL (Programación Neuro-Lingüística), el análisis de Datos y la telemática, que logran la diferencia a la hora de definir el camino para la obtención de resultados. A partir del uso de estas herramientas durante los más de 15 años de experiencia y aprendizaje en la industria del transporte han desarrollado una gran variedad de programas y herramientas. Por ejemplo el programa 3151 “THE Analytics REC”, integrado por 3 pilares, 1 metodología, 5 etapas y 1 fórmula los cuales clarifican, ordenan y simplifican el camino que va, como decíamos, “De La Situación Actual Hacia La Eficiencia Total”

En consonancia con lo anterior, CE logra identificar los momentos donde se producen los excesos de consumo de combustible para implementar una conducción eficiente y reducir estos gastos excesivos y problemáticos para las empresas y el medio ambiente. Es gracias a su innovadora metodología PPUMA que logran la Puesta a Punto del Uso de la Maquina en cada Aplicación, en cada ruta y con cada chofer.

Como desde CE creen en que lo humano hace – y seguirá haciendo – la diferencia -, cuentan con el programa de Inteligencia Emocional aplicada, denominado “Manejando Emociones” que ayuda a los conductores a conocer sus emociones y manejarlas de forma adecuada para que no los sorprendan al volante para así conseguir una verdadera Conducción Eficiente asegurando la seguridad en las rutas y el cuidado del medio ambiente.

Por último, en la visión de CE el ámbito del transporte debe ser uno colaborativo y con buena comunicación para lograr la mejora continua. Por ello ofrecen una “Membresía Empresa” como “El” espacio de training del trabajo en equipo y networking entre transportistas.

Revisa la página web: www.conductoreseficientes.com

Comments are disabled.