El programa de sostenibilidad energética para el transporte de carga, Giro Limpio, implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética y apoyado por el Ministerio de Energía, busca certificar y reconocer los esfuerzos realizados por las empresas de transporte en el ámbito de la sustentabilidad y eficiencia energética. 

Para que lo anterior se concrete, es vital conocer la línea de base o nivel de avance de las empresas Transportistas, Generadoras de Carga y Operadores Logísticos en términos de consumos de combustible, carga movilizada e implementación de estrategias, buenas prácticas y tecnologías que ahorran combustible.

Adherirse al programa Giro Limpio es una gran ventaja para nuestros asociados, ya que pueden llegar a generar una reducción de costos y ahorro en el uso de recursos, mejorando la eficiencia y productividad de la empresa. Esto puede abrir nuevas oportunidades de negocios y fortalecer la competitividad en el mercado. Al mismo tiempo, promueve la responsabilidad social y la sostenibilidad, fortaleciendo la imagen y reputación empresarial.

Actualmente, nuestra plataforma digital se encuentra habilitada para que nuestros socios puedan reportar y así postular al Sello Giro Limpio 2023, para ir hacia la plataforma clic aquí

Informamos que el plazo para postular al Sello Giro Limpio 2023 se ha extendido hasta el día 15/03/2023. De esta forma podrán adjuntar los reportes del año 2021 y/o 2022, los archivos de verificación, planes de acción, entre otros posibles pendientes para lograr la certificación. 

Invitamos a todos quienes tengan pendiente el proceso de reporte en plataforma a contactar al equipo Giro Limpio, al fono  +56229790267 o al correo electrónico girolimpio@agenciase.org a la brevedad posible. Lo anterior es necesario para que cumplan con éxito los requisitos para postular al sello y certificación Giro Limpio.

Comments are disabled.