Es una realidad que estamos viviendo un periodo de transición hacia una movilidad más sostenible, y esto se debe en gran parte a la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar el cambio climático. Además, la dependencia del petróleo como fuente de energía para los vehículos está generando preocupaciones tanto desde el punto de vista ambiental como económico.

En este contexto, la aparición de empresas como Movener es muy importante, ya que ofrecen soluciones innovadoras y sostenibles para la movilidad. Por ejemplo, Movener puede proporcionar opciones y soluciones enfocadas en el desarrollo de la electromovilidad. El programa Giro Limpio es una iniciativa que busca reducir las emisiones contaminantes de las empresas, especialmente en el sector del transporte y la logística. Al unirse a este programa, Movener se compromete a implementar prácticas y tecnologías más limpias, lo que se traduce en una compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial, y demuestra que es posible generar un cambio e impacto positivo en las distintas industrias a través de la innovación y la colaboración.

Movener es una empresa que cuenta con 12 años de experiencia, la cual se destaca en el desarrollo de tecnologías sustentables con un equipo de ingenieros eléctricos, ingenieros mecánicos, médicos y diseñadores que buscan generar cambio con soluciones de transporte de impacto. Siendo los principales aliados comerciales de Movener, tanto en el mundo privado, público y academia, Abastible, AT Logistica S.A., CCU, Draper University, Emasa, Enel X, Giro Limpio, Plug and Play, Unión Europea y Walmart.

Movener es una empresa que se dedica a la conversión de vehículos a híbridos mediante la instalación de un kit eléctrico Mild Hybrids. Este kit permite la conversión de vehículos que trabajan en diversos sectores, como la minería, el retail y la construcción, convirtiéndolos en híbridos. Los vehículos híbridos son aquellos que combinan un motor de combustión interna con uno o más motores eléctricos. Esto permite una mayor eficiencia en el consumo de combustible y, por lo tanto, una reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero. El “Movener e-power v1.0” tiene como objetivo aprovechar la energía del frenado por medio de un freno regenerativo en camiones diésel y asistencia de un motor eléctrico durante las aceleraciones del vehículo. Impactando, según declaraciones de Movener, en una reducción del 20% en el consumo de combustible, 15% de sus emisiones de gases y en el desgaste de frenos tradicionales. La empresa destaca que la intervención del camión no significará ningún cambio en la garantía del mismo, de tal manera que se pueden generar ahorros de combustible significativos sin externalidades negativas.

Movener proyecta para el año 2023 la posibilidad de venta de 200 kits a sus socios nacionales e internacionales. La organización se encuentra en desarrollo de su App Movener, la cual busca generar una mayor disponibilidad a su plataforma con los diferentes servicios, recomendaciones, beneficios, rutas de carga, capacitaciones, vehículos y productos. Actualmente han llegado hasta Silicon Valley, cuna de la innovación tecnológica y comunidad científica que ha revolucionado el siglo XXI, con el objetivo de desarrollar y promocionar sus productos y servicios.

La empresa ofrece el Sello Movener a las máquinas y vehículos convertidos para distintas empresas y organizaciones, proporcionando asesoría y cotización de los proyectos a través de la ficha técnica correspondiente. Asimismo, se encarga de generar la conversión o retrofit, proceso mediante el cual se implementa la electromovilidad. Para llevar a cabo dicho proceso, se utilizan sistemas que originalmente funcionan con combustión y mediante diversos procesos se transforman en sistemas totalmente eléctricos.

Movener es una empresa que se enfoca en ofrecer soluciones tecnológicas para la industria de la electromovilidad pero su compromiso se extiende, además de brindar servicios de alta calidad, la empresa tiene como objetivo fomentar la educación y el conocimiento en este ámbito. Es por eso que han desarrollado la modalidad Academia Movener, con una amplia oferta de cursos, talleres y asesorías en torno a la electromovilidad. Entre los cursos disponibles, se pueden encontrar desde conceptos básicos generales de la tecnología eléctrica hasta los más avanzados sobre diseño y construcción de vehículos eléctricos. También ofrecen talleres especializados en áreas específicas, como cursos generales de autos eléctricos, conversión de vehículos y otras consultorías asociadas. La empresa también brinda asesorías personalizadas para ayudar a los clientes a resolver problemas técnicos o de ingeniería.

Por otro lado, Movener también se preocupa por difundir información relevante sobre otros temas relacionados con la electromovilidad, como la economía circular, la evaluación de proyectos, la innovación y la seguridad. Los manuales y documentos disponibles cubren una amplia variedad de temas y están diseñados para proporcionar información detallada y útil a cualquier persona interesada en aprender más sobre estos temas.

Comments are disabled.