Compromiso y Dedicación con el Programa Giro Limpio

El Programa Giro Limpio se ha caracterizado por mejorar y fortalecer la eficiencia energética en el transporte de carga por carretera, logrando que este sector sea más eficiente, competitivo y amigable con el medio ambiente. Sin embargo, este programa no sería posible sin el compromiso de las organizaciones asociadas, transportistas y generadoras de cargas. 

Una de las organizaciones asociadas al programa Giro Limpio es Entel Ocean, la cual es la unidad digital de Entel, especializados en entregar soluciones seguras, flexibles y escalables para la transformación digital de los negocios, abordando desafíos tecnológicos hacia una gestión más eficiente, integrada y sustentable. Su servicio enfocado en el transporte, busca implementar la analítica avanzada, el control y monitoreo de flotas identificando las rutas más seguras, la óptima operatividad, reduciendo el riesgo de averías, accidentes e imprevistos, potenciado por la analítica avanzada y la integración de múltiples dispositivos.

Esteban Maddocks, Head of Telematics en Entel Ocean

“Nuestra decisión de sumarnos a Giro Limpio se sustenta en que compartimos tanto el propósito y compromiso de crear valor aportando al desarrollo de la industria de manera sostenible con el medio ambiente. Como proveedores de soluciones para la transformación digital de los negocios hacia una gestión más sustentable, nuestro objetivo es resolver las mayores problemáticas y desafíos de nuestros clientes respetando los más altos estándares de eficiencia energética y ambientales. Giro Limpio es un gran aliado para trabajar colaborativamente hacia el cumplimiento de este gran objetivo” comenta, Esteban Maddocks, Head of Telematics en Entel Ocean.

Además, Esteban señala que: “Esta iniciativa nos presenta una enorme oportunidad para amplificar nuestro compromiso por contribuir al desarrollo de un sector del transporte de carga más sostenible y eficiente, mediante la implementación de soluciones tecnológicas avanzadas de monitoreo y control de flotas, que permitan a los transportistas y generadores de carga cumplir con los estándares ambientales y mejorar la competitividad de sus servicios.

Reconocemos el esfuerzo y valor de este programa para impulsar colaborativamente los cambios necesarios para reducir el impacto ambiental de la industria en beneficio de las personas. Nuestra plataforma de gestión de flotas les da a nuestros clientes los insights necesarios para que apliquen medidas oportunas para aumentar su eficiencia y reducir su huella de carbono. A través de la colaboración con el programa, las empresas pueden obtener el asesoramiento y el apoyo que necesitan para alcanzar sus metas de sostenibilidad y eficiencia energética, a través de la optimización de su operación”.

De esta forma, Entel Ocean se especializa en el desarrollo de su plataforma de servicios en la nube que ofrece una variedad de herramientas para mejorar la eficiencia y la toma de decisiones en las empresas. Su enfoque en la seguridad y la protección de datos la convierten en una solución atractiva para muchas empresas en diferentes sectores productivos. En cuanto al transporte, la plataforma puede ser muy útil para mejorar la gestión de flotas, la planificación de rutas y la monitorización de cargas, lo que puede conducir a una mayor eficiencia, reducción de costos y mejora de la calidad del servicio. Además, la utilización de Entel Ocean puede ayudar a las empresas de transporte a estar a la vanguardia de las últimas tendencias tecnológicas y aumentar su competitividad en un mercado cada vez más exigente.

Comments are disabled.