Giro Limpio, una organización comprometida con la promoción de prácticas sostenibles y el fomento de un estilo de vida saludable, celebra activamente el Día Mundial de la Bicicleta. Reconociendo los numerosos beneficios que esta actividad deportiva aporta a la salud y al medio ambiente, Giro Limpio destaca la bicicleta como un medio de transporte simple, asequible, limpio y sostenible, capaz de contribuir significativamente a la reducción de la congestión vehicular, el cambio climático, la mejora de la calidad del aire y el logro de los objetivos de desarrollo sostenible.

En este sentido, Giro Limpio subraya la relevancia de la educación sobre el uso de la bicicleta y sus beneficios, tanto en términos de fortalecimiento de la salud física y mental, como en la promoción de una cultura y sociedad sostenible. Reconociendo el impacto positivo que el fomento de la bicicleta puede tener en el bienestar individual y colectivo, Giro Limpio respalda las recomendaciones de las Naciones Unidas, que instan a reforzar la educación en niños y jóvenes en áreas como la educación física, la promoción de la salud, la prevención de enfermedades, la inclusión social y la cultura de la paz.

En su compromiso con la reducción del consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero, Giro Limpio considera a la bicicleta como el medio de transporte ideal. Por lo tanto, alentamos y motivamos activamente a las personas a utilizar la bicicleta, siempre asegurándose de contar con los elementos de seguridad necesarios y de adquirir la educación vial correspondiente. Giro Limpio busca generar un cambio positivo en las calles y en la vida de las personas, fomentando la adopción de la bicicleta como una alternativa de movilidad sostenible y saludable.

Comments are disabled.