En las vísperas de la primavera de 1810, el 18 de Septiembre, se celebró la primera Junta Nacional de Gobierno, el primer paso hacia la independencia de nuestra patria.

Con más de 200 años de historia, una historia marcada siempre por una economía extractivista, dependiente siempre de sus riquezas naturales y, desde que comenzó la industrialización y se masificaron los medios de transporte motorizados, dependiente del carbón y del petróleo extranjeros, siendo nuestra actividad económica sumamente sensible a los vaivenes de los precios de dichos recursos.

Hoy, Chile se posiciona no sólo como líder regional en la producción de energía renovable (ERNC), si no que también como un referente mundial en dichas energías, además de presentarse como una futura potencia en hidrógeno verde (H2V), industria con la cual, sumado a la generación de energía, se busca descarbonizar la matriz energética del transporte en nuestro país. Sin duda las ERNC, así como también el H2V son un paso gigante hacia un país más limpio, amigable con el medio ambiente pero por sobre todo, más INDEPENDIENTE, porque lo que comenzó un 18 de Septiembre de 1810, continuó José Miguel Carrera en 1811 con la primera patria chilena y concluyó Bernardo O’Higgins en 1818 con la declaración de independencia, hoy se reafirma con el desarrollo de nuestra propia energía, limpia y segura para toda nuestra cadena productiva, lo que en el actual mundo globalizado, podría decirse que es una verdadera DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA ENERGÉTICA.

Desde Giro Limpio les deseamos unas felices fiestas patrias y los invitamos a compartir con responsabilidad y cuidando el medio ambiente. ¡VIVA CHILE!, ¡VIVA LA INDEPENCIA ENERGÉTICA!

Comments are disabled.