La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), a través del Área de Ejecución de Movilidad Sostenible e Hidrógeno Verde, abrió postulaciones a práctica profesional para el programa Giro Limpio.

El/la practicante deberá apoyar el desarrollo técnico, la planificación y la gestión de actividades asociadas al programa Giro Limpio, administrado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) y financiado por el Ministerio de Energía.

Sus principales funciones serán:

  • Apoyar el proceso de administración y procesamiento de información asociado al reporte en plataforma de Giro Limpio.
  • Apoyar el ingreso de información de los socios transportistas, los generadores de carga, los operadores logísticos y las organizaciones asociadas a la plataforma de Giro Limpio.
  • Apoyar el procesamiento de información y resultados obtenidos desde la plataforma Giro Limpio, a fin de desarrollar un reporte con los resultados del programa Giro Limpio.
  • Apoyar el levantamiento de oportunidades de mejora de la plataforma.
  • Realizar la gestión documental del programa.
  • Apoyar el desarrollo de comunicaciones y la administración del correo girolimpio@agenciase.org
  • Actualizar la base de datos de los potenciales socios transportistas, generadores de carga y operadores logísticos a nivel nacional.
  • Apoyar las actividades asociadas al periodo de reporte y postulación al Sello Giro Limpio.
  • Apoyar el desarrollo de actividades asociadas a la ceremonia de certificación Giro Limpio. 

Se espera que, como resultado final de la práctica, el/la estudiante genere entregables en relación a resumen KPI’s atención, soporte y evolución de postulación socios al Sello Giro Limpio 2024, tratamiento de datos reportados línea 2023 para el Reporte Público Giro Limpio 2024 y oportunidades de mejora en la plataforma Giro Limpio.

Es indispensable que sea estudiante de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial o Administración, o afín.  

Además, debe haber cursado asignaturas de Estadística y Análisis de datos, y contar con capacidades en redacción y comunicación, oratoria, Microsoft Office, bases de datos en Excel, herramientas informáticas y multimedia. Se valorarán estudios en alguna de las siguientes áreas: gestión de proyectos o control de gestión.

Se requiere que el/la alumno/a cuente con seguro de práctica otorgado por su universidad, previo al inicio de la práctica, y PC propio.

Se espera que la práctica comience el 12 de febrero de 2024, aproximadamente, y sea en modalidad telemática. Si bien la duración dependerá de los requisitos que establezca la institución educativa, se espera que esta práctica dure, al menos, 4 meses. 

Se requiere una jornada part time (22 horas semanales). La asignación económica será de $100.000 brutos.

El cierre de postulaciones es el 7 de febrero.

Los/as interesados/as deben completar este formulario.

Comments are disabled.