El pasado 10 de mayo, en la entrega del Premio Nacional de Medioambiente de Fundación Recyclápolis, la Fundación Conecta Logística fue premiada en la categoría Electromovilidad, por el trabajo que han desarrollado en el piloto #ExperienciaElectrologística implementado en la provincia de Concepción, Chile. Como programa Giro Limpio por medio de la AgenciaSE extendemos nuestras felicitaciones por el reconocimiento del proyecto apoyado desde su primera versión en la región Metropolitana.

Esta iniciativa es articulada y desarrollada por Conecta Logística en conjunto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Ministerio de Energía Chile, Corfo y la AgenciaSE, a través de su programa de transporte de carga eficiente Giro Limpio.

En la versión 2022 de la Experiencia Electrologística, realizada en Concepción, participaron empresas transportistas y generadoras de carga que fueron seleccionadas para operar los vehículos eléctricos. Felicitaciones especiales a Nestlé, CCU, Chilexpress y a Sociedad Comercial Transportes Juan Carlos Pino, todos socios del programa Giro Limpio.

Para llevar a cabo la versión 2022 de esta iniciativa, se contó con 4 vehículos eléctricos provistos por Andes Motor, Indumotora y Derco. En tanto, el acceso a cargadores fueron proporcionados por COPEC Voltex y Enel X Way, quienes ofrecieron acceso gratuito a toda su red de carga pública en la Región del Biobío, además de Thunder con cargadores portátiles.

Asimismo, las empresas de telemetría ETrans, Geotab y Tracktec, facilitaron sensores que permitieron monitorear los datos de la operación. Además, la Municipalidad de Concepción dispuso de estacionamientos prioritarios para los vehículos eléctricos que participaron en la experiencia. Por último, destacamos a SimpliRoute y Tkontrol que ofrecieron su colaboración en la optimización de rutas y el análisis de datos para generar bitácoras de operación.

Actualmente, los datos de los resultados de la experiencia están publicados en el sitio web https://electrologistica.cl/. Además, Giro Limpio ha sido parte del análisis y conclusiones que serán publicados próximamente en la Guía de Electrologística 2.

Comments are disabled.