Top

Megalogística y Megafrío organizan webinar “Conoce el Programa Giro Limpio y sus Beneficios” para las empresas transportistas con quienes trabajan

Megalogística y Megafrío organizan webinar “Conoce el Programa Giro Limpio y sus Beneficios” para las empresas transportistas con quienes trabajan

Las empresas Megalogística y Megafrío, junto a Giro Limpio y la consultora Proyecta Impacto, desarrollaron dos jornadas informativas denominadas “Conoce el Programa Giro Limpio y sus Beneficios”, dirigidas a las empresas transportistas que les prestan servicios. Las jornadas se desarrollaron los días 11 y 17 de mayo de 2021 y contó con 28 asistentes representantes de las empresas de transporte terrestre.

Para Megalogística y Megafrío, empresas que forman parte del grupo Red Megacentro, comunicar a sus proveedores acerca de la existencia de Giro Limpio va en línea con su compromiso como Empresas B certificadas de generar impactos positivos en el Medioambiente. Este programa ayuda a las empresas a que puedan mejorar su gestión energética relativa al consumo de combustible, mejorar su impacto ambiental, disminuir sus costos de operación y acceder a los beneficios de pertenecer al programa. A su vez, Megalogística y Megafrío, como generadores de carga, destacan que al pertenecer a Giro Limpio logran reducir la huella de carbono asociada al Alcance 3, que corresponde a aquellas emisiones de gases de efecto invernadero que no son de propiedad ni están controladas por la empresa. 

“Hoy tenemos enormes desafíos con respecto al cambio climático y cómo nuestras operaciones aportan al calentamiento global. El Programa Giro Limpio permite ser más eficiente y reducir los consumos de combustibles generando una disminución en la Huella de Carbono Corporativa”, señaló Felipe Brain, gerente general Megafrío.

A esto, Lucas Ballivian, gerente general de Megalogística agregó que “por eso creemos importante que las empresas que trabajan con nosotros conozcan este programa y puedan no solo mejorar su impacto ambiental, sino que también reducir sus costos operacionales.”

Proyecta, como organización asociada a Giro Limpio facilitó la realización de esta jornada “En nuestro rol de Agencia de Sostenibilidad, buscamos promover este tipo de alianzas y colaboraciones con especialistas en ciertas áreas, como en este caso es Giro Limpio, con la finalidad de mejorar los impactos ambientales de nuestros clientes y combatir el cambio climático.” señaló Daniela Corvalán, directora de medio ambiente en Proyecta.

La presentación de la oferta de valor de Giro Limpio estuvo en manos de Fernanda Cabañas, profesional de la Línea de Transporte Eficiente de la AgenciaSE, quien destaca como beneficios el acceso a capacitaciones en conducción eficiente, participación en pilotos de validación tecnológica, estrategias y buenas prácticas, formación de gestores energéticos, entre muchos otros.

Para finalizar, se desarrolló una ronda de preguntas y conversación entre los participantes de la actividad, quienes fueron invitados a adherir a Giro Limpio por medio de la firma de la carta de adhesión voluntaria.

Share