El programa Giro Limpio cuenta con una plataforma que permite a las empresas transportistas caracterizar sus flotas de camiones y declarar sus consumos de combustible y carga movilizada. Registrando sus líneas base en nuestra plataforma, los socios de Giro Limpio podrán acceder a la certificación y con ésta al Sello Giro Limpio.

Giro Limpio junto con FleetUp, organización asociada del programa, ya cuentan con la integración que permite vincular directamente la plataforma de telemetría FleetUp con la plataforma Giro Limpio.

La telemetría se define como una tecnología que permite la medición remota de información y el posterior envío de ésta hacia una plataforma. Respecto al transporte de carga, su utilidad se asocia al envío y el procesamiento de información clara y precisa para identificar las oportunidades de mejora en la eficiencia de la operación de flotas de camiones, lo que permitiría mejorar el rendimiento del consumo de combustible (en kilómetros por litro).

Mediante la creación de una interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés), la plataforma FleetUp ya se encuentra vinculada con la plataforma de Giro Limpio. Por lo que las transportistas que posean en sus flotas en los sistemas de telemetría FleetUp o que deseen integrarse a este sistema, puedan enviar directamente su reporte de línea de base a la plataforma Giro Limpio. La finalidad de esta integración es que se podrá agilizar y facilitar el proceso de reporte el reporte antes señalado, ya que no será necesario realizarlo manualmente y se realizará de manera automática, permitiendo tener una mayor robustez y certeza de los reportes declarados.

Junto con lo anterior la plataforma de FleetUp, entrega un análisis de residuos de combustible; monitoreo a través de GPS en vivo y análisis de viajes; mantenimiento electrónico de los vehículos y el diagnóstico de motores en tiempo real, lo que permite evitar fallas de los vehículos y ahorrar en costos mecánicos y en scanner de motores.

“Para nosotros el impacto ambiental es un tema prioritario, es por eso que una de las soluciones más importantes en nuestra plataforma es el análisis de residuos de combustible; esta herramienta permite detectar qué vehículos desperdician más combustible por acciones como: aceleraciones bruscas, frenados bruscos, altos RPM y ralentí. Nuestros clientes reducen el consumo de combustible hasta en un 15% lo que considera un impacto directo en la huella que dejamos en el planeta”, destaca Luis Garcés, Gerente General de FleetUp Chile.

Giro Limpio, un programa que promueve el transporte de carga eficiente, es administrado por la Agencia de Sostenibilidad Energética y apoyado por el Ministerio de Energía.

Para más información visita AQUÍ. 

Comments are disabled.