Compromiso y Dedicación con el Programa Giro Limpio

El Programa Giro Limpio se ha caracterizado por mejorar y fortalecer la eficiencia energética en el transporte de carga por carretera, esto disminuyendo el consumo de combustibles, contaminantes y emisiones de CO2, logrando que este transporte sea más eficiente, competitivo y amigable con el medio ambiente. Sin embargo, este programa no sería posible sin el compromiso de las organizaciones asociadas, transportistas y generadoras de cargas.

Una de las organizaciones asociadas al programa Giro Limpio, es DPF LIMPIO SPA quien, mediante equipos y tecnología europea, certificada en origen, contribuye al medio ambiente y al ahorro de combustible a través del servicio de limpieza y recuperación de filtros DFP y CATALIZADORES (Euro 4, 5 y Euro 6), alcanzando a recuperar los consumos óptimos de cada unidad evitando contaminar y aumentar el consumo de combustible. Además, contribuye con un ahorro sustantivo respecto de cambiar los dispositivos por unidades nuevas (economía circular).

¿Por qué como organización se sumaron al Programa Giro Limpio?

Principalmente ya que tanto ustedes como nosotros en DPF LIMPIO tenemos los mismos objetivos centrales, que son reducir las emisiones contaminantes y el material particulado que afectan la salud de las personas y al medio ambiente, así como también controlar y mejorar el rendimiento de combustible en la operación de nuestros clientes para lograr operaciones más eficientes y amigables.

¿Cuál es la visión de DPF LIMPIO acerca del Programa Giro Limpio?

Giro Limpio es una tremenda iniciativa, que certifica las acciones e iniciativas de sus cooperados en pro de hacer más eficiente el transporte de carga, como también hacerlo más sustentable en el tiempo.

Cuéntenos acerca de la limpieza de filtros DPF y catalizadores y su vínculo con disminuir la contaminación y el consumo de combustibles en empresas de transporte de carga.

Con el paso del tiempo, los filtros de partículas y catalizadores se irán obstruyendo con “cenizas”, debido a la combustión de combustible diésel y la quema de pequeñas cantidades de aceite de motor. Esta ceniza no se quema como el hollín, por lo que permanece y se acumula en el componente hasta que éste se satura, o peor aún, se deteriora perdiendo así su capacidad de retener loa particulas y catalizar los gases nocivos para la salud y el medio ambiente. En este proceso, también se ve disminuido el rendimiento de combustible del vehículo, ya que el motor no evacúa y no trata adecuadamente los gases de escape.

Para no tener que reemplazar el componente dañado por uno nuevo, DPF LIMPIO por una fracción del precio de este elemento lo puede recuperar hasta un 90% de su vida útil. Para ello contamos con tecnología de punta a nivel mundial.

Recomendamos de modo preventivo evaluar el grado de saturación de los filtros de partículas y limpiarlos si así corresponde, incorporando esta práctica como vital en la gestión de optimización en el consumo de combustible y vida útil del componente, con el fin de no tener que reemplazarlo a un alto costo.

Para más información visita AQUÍ. 

Comments are disabled.