Compromiso y Dedicación con el Programa Giro Limpio

El Programa Giro Limpio se ha caracterizado por mejorar y fortalecer la eficiencia energética en el transporte de carga por carretera, esto disminuyendo el consumo de combustibles contaminantes y emisiones de CO2e, logrando que este transporte sea más eficiente, competitivo y amigable con el medio ambiente. Sin embargo, este programa no sería posible sin el compromiso de las organizaciones asociadas, transportistas y generadoras de cargas.

Una de las organizaciones asociadas al programa Giro Limpio, es NV Consultoría y Capacitación Ltda. quienes desarrollan servicios de Capacitación y consultoría en sistemas de gestión con enfoque en calidad, seguridad, medio ambiente y eficiencia energética.

Según explica Francisco Fernández, Jefe de proyectos en NV GESTIÓN- Consultoría y Capacitación, optaron ser parte de este programa debido a que “uno de nuestros fuertes es el desarrollo de cursos de capacitación en temáticas de conducción eficiente, con un equipo altamente calificado y con experiencia en el desarrollo de estas capacitaciones para el sector público, logrando metas tangibles relacionadas con la reducción de consumo de combustible en los vehículos corporativos”.

Según la consultora, el programa de Giro limpio es una vitrina muy importante para trabajar colaborativamente con las empresas asociadas, fortaleciendo a través de los cursos de capacitación, la conducción eficiente en el sector público y privado.

NV Gestión durante el 2020 desarrolló cursos de conducción eficiente orientado a Conductores y Monitores de Empresas del Transporte de Carretera para los socios del programa Giro Limpio, contando con la participación de mas de 100 conductores, los objetivos alcanzados en este curso se enfocaron en los siguientes puntos:

  • Identificar los conceptos que influyen en la conducción eficiente.
  • Reconocer sistemas del vehículo que le permiten al conductor ahorrar combustible.
  • Aplicar técnicas claves de conducción eficiente.
  • Reconocer habilidades que le permitan conducir de forma eficiente.

Para más información visitar sitio web https://www.nvgestion.cl/

Comments are disabled.