Compromiso y Dedicación con el Programa Giro Limpio

El Programa Giro Limpio se ha caracterizado por mejorar y fortalecer la eficiencia energética en el transporte de carga por carretera, esto disminuyendo el consumo de combustibles contaminantes y emisiones de CO2e, logrando que este transporte sea más eficiente, competitivo y amigable con el medio ambiente. Sin embargo, este programa no sería posible sin el compromiso de las organizaciones asociadas, transportistas y generadoras de cargas.

Una de las organizaciones asociadas al programa Giro Limpio, es la aplicación móvil FLETERETORNO quienes son la Primera aplicación móvil de Economía Circular para Transporte de Carga, se dedican exclusivamente a REUTILIZAR los viajes vacíos de los fletes ya vendidos por los transportistas pyme, conectándolos de oportunidad con nuevos clientes generadores de carga, y que hacen match desde el punto de origen al punto de destino de su carga.

“Somos Economía Circular, en un flete ya vendido por el transportista reutilizamos y reintegramos los trayectos sin carga al sistema productivo, antes que se convierta en desecho, como lo es hoy.”

Rodrigo Tredinick, CEO de Tecnología Verde Spa, nos comenta que como organización se sumaron al programa Giro Limpio por la problemática de los GEI (gases efecto invernadero), aunque por efecto de la pandemia y la disminución de movilización urbana el CO2 ha bajado en el mundo, es un tema de tiempo para volver a los índices anteriores, en Chile somos el tercer país con mayor consumo de petróleo en la región, 327.600 barriles diarios son el ejemplo de eso. Además, el 34% del uso del petróleo en chile es utilizado para transporte en general, y de ese 34%, el 79% es utilizado para el transporte terrestre (88.000 barriles diarios).

El ejecutivo además enfatizó que a nivel personal no es mejor el escenario, en Chile la contaminación por CO2 general es de 150 millones de toneladas al año, y 4,9 toneladas de CO2 por persona promedio.

“Estamos enfocados en disminuir la contaminación realizando una logística inteligente a través de la tecnología ya que hoy los tiempos sí lo permiten, hoy en Chile hay 230.000 camiones en las carreteras y un 40% van si carga yendo a buscar o de regreso de un flete. Por eso es muy grande el potencial y si calculamos la cantidad de ahorro en Co2 es gigantesco”, destaca Rodrigo Tredinick.

Queremos ser partner estratégicos realizando programas robustos de logística inversa que pueda impactar concretamente en la optimización de los viajes en beneficio de todos los involucrados. Giro limpio en un gran programa y es muy importante que más actores participen, hoy las empresas que no se suben al carro de la sustentabilidad cada vez irán perdiendo terreno y el CO2 causado por el transporte es el principal factor contaminante hoy en Chile y el mundo.

Estamos comprometidos y logramos un TRIPLE IMPACTO:

  • A los clientes les entregamos precios más convenientes, al ser un valor de retorno los transportistas lo cobran a un menor costo, pero justo. Se puede llegar hasta un 25% menos dependiendo de la ruta y el tipo de carga.
  • A los transportistas pymes les aumenta la utilidad por cada viaje ya vendido, ya no pierden ese tramo vacío y les queda un ingreso extra directo y como ganancia.
  • Y un gran cuidado del medio ambiente por la reducción directa de CO2, por la reducción de desechos como gasto de neumáticos, cambios aceites, desgaste de las carreteras, entre otras al disminuir viajes por la reutilización de tramos vacíos. Y además donamos árboles nativos para la reforestación de los bosques de Chile a través de la Fundación Reforestemos (www.reforestemos.cl).

Finalmente, junto con lograr un aporte concreto a la descontaminación, también se optimiza el sistema y se cuida a los transportistas pymes quienes viajan todo el mes y están lejos de sus familias, cada viaje ahorrado es un tiempo más largo en familia logrando un mayor bienestar y felicidad para estos sacrificados trabajadores chilenos.

Para más información visitar sitio web: fleteretorno.cl

Comments are disabled.