Giro Limpio tiene como principal objetivo, lograr que el transporte de carga nacional sea más eficiente, competitivo y sustentable en términos ambientales y económicos.

El Programa busca certificar y reconocer los esfuerzos realizados por las empresas de transporte en el ámbito de la sustentabilidad y eficiencia energética. Además, busca certificar a las empresas generadoras de carga que prefieren a los transportistas certificados, mejorando de esta manera el desempeño energético y ambiental de su cadena de valor.

Para que lo anterior se concrete, es vital conocer la línea de base o nivel de avance de las empresas transportistas, generadoras de carga y operadores logísticos en términos de consumos de combustible, carga movilizada e implementación de estrategias, buenas prácticas y tecnologías que ahorran combustible. 

Mediante el reporte en nuestra plataforma, nuestros socios transportistas, generadores de carga y operadores logísticos podrán acceder a la certificación Giro Limpio, y con ésta al Sello Giro Limpio. 

Actualizaciones y mejoras plataforma Giro Limpio: 

Luego de un proceso de mejoras y actualizaciones, finalmente la Plataforma digital Giro Limpio se encuentra disponible en una nueva versión, en donde se realizaron mejoras para las distintas categorías de socios: Transportistas, Generadores de Carga, Operadores Logísticos y Organizaciones Asociadas. 

En la plataforma encontrarán las siguientes nuevas prestaciones:

Para usuarios Transportistas se implementaron nuevas secciones de Dashboard, Benchmarking y Planes de acción. 

Para Generadores de Carga se implementaron nuevas secciones de Dashboard, un Benchmarking, Planes de acción, junto con un buscador de empresas transportistas.

Para Operadores Logísticos también se implementaron secciones de Benchmarking, como también políticas e implementación de medidas de no ralentí.

En el caso de las Organizaciones Asociadas se actualizó la sección de Caracterización de Tecnologías, donde el socio podrá ingresar datos como la descripción, el costo de la tecnología y el ahorro estimado de combustible/energía.

Si ya obtuviste una o más certificaciones Giro Limpio, te invitamos a comprometerte y subir los medios de verificación de las buenas prácticas y estrategias para el ahorro de combustibles ya implementadas en tu empresa.

Importante: Para acceder a la certificación y Sello Giro Limpio 2022 deben declarar los años calendario 2021 y 2022.

Plazo cierre de reporte: 31 de enero de 2023

Ante cualquier duda o consulta comunicarse a: girolimpio@agenciase.org o contactarse al número +56229790267.

Comments are disabled.