El programa de sostenibilidad energética para el transporte de carga, Giro Limpio, implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética y apoyado por el Ministerio de Energía, busca certificar y reconocer los esfuerzos realizados por las empresas de transporte en el ámbito de la sustentabilidad y eficiencia energética. 

Para que lo anterior se concrete, es vital conocer la línea de base o nivel de avance de las empresas Transportistas, Generadoras de Carga y Operadores Logísticos en términos de consumos de combustible, carga movilizada e implementación de estrategias, buenas prácticas y tecnologías que ahorran combustible.

Adherirse al programa Giro Limpio es una gran ventaja para nuestros asociados, ya que pueden llegar a generar una reducción de costos y ahorro en el uso de recursos, mejorando la eficiencia y productividad de la empresa. Esto puede abrir nuevas oportunidades de negocios y fortalecer la competitividad en el mercado. Al mismo tiempo, promueve una responsabilidad social y sostenibilidad, fortaleciendo la imagen y reputación empresarial.

Actualmente, nuestra plataforma digital se encuentra habilitada para que nuestros socios puedan reportar y así postular al Sello Giro Limpio, para ir hacia la plataforma clic aquí

La fecha límite para reportar corresponde al día 17/02/2023, por tanto invitamos a todos quienes tengan pendiente el proceso de reporte en plataforma a contactar al equipo Giro Limpio, al fono  +56229790267 o al correo electrónico girolimpio@agenciase.org a la brevedad posible. Lo anterior es necesario para que cumplan con éxito los requisitos para postular al sello y certificación Giro Limpio.

Comments are disabled.