El miércoles 25 de enero de 2023 se llevará a cabo el Simposio Internacional “Estrategias y herramientas para la eficiencia energética en el Transporte Automotor de Carga” desarrollado por el programa Giro Zero Network.

Este simposio se desarrollará en una jornada, en la que se llevará a cabo una conferencia principal y cuatro paneles, donde se presentará de primera mano las experiencias nacionales y regionales en:

  • Panel 1. Formación y desarrollo de capacidades para conductores, en la que participara el Coordinador del programa Giro Limpio de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Matias Vera Zurita comentando la experiencia de Chile con la plataforma de conducción eficiente SmartDriver Chile. Este Panel será moderado por Juan Pablo Bocarejo profesor asociado de la Facultad de Ingeniería – Universidad de los Andes.

Este será un importante encuentro internacional en donde los principales programas de transporte de carga eficiente de la región compartirán experiencias y reflexionarán respecto al desarrollo de políticas y como aterrizar estas mediante pruebas e implementación de tecnologías, estrategias y buenas prácticas que deriven en el aumento del rendimiento en operaciones de transporte, aumento en la competitividad del sector, reducción de emisiones de GEI y mejora ambiental de un sector clave para la economía de Latam.

Comments are disabled.