Compromiso y Dedicación con el Programa Giro Limpio

El Programa Giro Limpio se ha caracterizado por mejorar y fortalecer la eficiencia energética en el transporte de carga por carretera, esto disminuyendo el consumo de combustibles contaminantes y emisiones de CO2e, logrando que este transporte sea más eficiente, competitivo y amigable con el ambiente. Sin embargo, este programa no sería posible sin el compromiso de las organizaciones asociadas, transportistas y generadoras de cargas.

Una de las organizaciones asociadas al programa Giro Limpio, es EnergyLab, los cuales apoyan a empresas e instituciones de diversos rubros mediante asesorías estratégicas y la implementación de herramientas tecnológicas especialmente diseñadas para facilitar el tránsito hacia el desarrollo sostenible, resiliente, circular y neutro en emisiones de carbono. Como principales actividades se encuentran las asesorías en cambio climático, proyectos de reducción de emisiones de CO2e, economía circular y evaluaciones ESG.

Cristian Mosella, Director ejecutivo de EnergyLab.

Cristian Mosella, Director ejecutivo de EnergyLab, nos comenta que como organización se sumaron al programa Giro Limpio para poder acompañar todas las actividades que se traducen en mayor eficiencia y sustentabilidad del sector transporte, con foco en aquellas medidas que contribuyen a reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y otros impactos ambientales.

Nuestros sistemas permiten automatizar los procesos de monitoreo, reporte y verificación de resultados ambientales, como son las reducciones de CO2, contaminante locales (NOx, SO2, MP, etc.), consumo de combustibles, agua y residuos, entre otros, por lo que son excelente complemento para las empresas que implementan acciones de eficiencia dentro del programa Giro Limpio.

Así, generamos respaldos en línea de los beneficios ambientales que están produciendo -mediante el uso de APIs, IoTs y la tecnología blockchain-, además de abrir la posibilidad a generar ingresos adicionales para las compañías a través de la eventual comercialización de bonos de carbono y otros activos ambientales. Actualmente monitoreamos empresas de todo tipo de sectores de la economía, y estamos generando activos ambientales a partir de flotas de delivery eléctrico, plantas de energía renovable y proyectos de eficiencia energética.

“En EnergyLab apoyamos a todo tipo de organizaciones e industrias en la transición energética, acción climática y el uso sostenible de los recursos naturales. Contamos con más de 15 años de experiencia, y no solo asesoramos a nuestros clientes, sino que además contamos con soluciones digitales y tecnológicas para facilitar las gestiones y obtención de resultados ambientales y económicos. Dado lo anterior, es que estamos observando muy de cerca los avances que ha ido logrando Giro Limpio, y con ello promoviendo avances muy relevantes en el sector transporte y movilización de carga”, concluyó el Director ejecutivo.

Comments are disabled.