El pasado jueves 16 de marzo, el equipo Giro Limpio fue invitado al lanzamiento del primer camión eléctrico refrigerado del país, lo cual se desarrolló en el taller de electromovilidad de la casa matriz de Hyundai Buses y Camiones. 

El evento contó con la participación  del Meteorólogo y Máster en cambio climático Gianfranco Marcone, quien presentó impactantes datos asociados a nuestra huella de carbono personal y al aumento de la temperatura mundial. 

Hyundai Buses y Camiones busca colaborar con Giro Limpio en la identificación de áreas asociadas al desarrollo de temas de investigación, acceso a cursos, capacitaciones, participación de talleres y webinars, además del pilotaje de sus tecnologías con transportistas Giro Limpio.

El vehículo presentado en esta oportunidad cuenta con una capacidad de enfriamiento hasta los 0°C con una carga de 3.800 [kg], sin dejar de mencionar que la temperatura en su interior puede descender hasta los -20°C manteniendo su autonomía por sobre los 200 [km]. 

El consumo energético del sistema de refrigeración es de 2,4 [kW] y cuenta además con un sistema de alimentación eléctrico externo, lo cual permite incrementar la autonomía y disminuir el consumo de las baterías. Por otro lado, el camión tiene un motor con una potencia de 161 [hp], un pack de baterías de 114 kWh y un protocolo de carga GB/T.

El precio del equipo es de $69.990.000 +IVA, lo cual incluye el camión, la carrocería térmica con paneles de alto aislamiento, el sistema de refrigeración y el sistema de telemetría. Además, el vehículo incluye el mantenimiento hasta los 50.000 [km]. 

Giro Limpio destaca a Hyundai Buses y Camiones como una organización pionera en las nuevas tecnologías y esperamos ansiosos la llegada de los camiones a hidrógeno junto a los camiones y buses eléctricos de larga distancia.

Comments are disabled.