Con el fin de acelerar la electromovilidad en organizaciones del sector público y privado, surge la Aceleradora de Electromovilidad, programa gratuito creado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) y financiado por el Ministerio de Energía.

La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) y el Ministerio de Energía abrieron la convocatoria para una nueva versión de la Aceleradora de Electromovilidad, la 6.0. Esta es una iniciativa pionera, que aborda de manera integral el desafío de la transición hacia vehículos eléctricos. Para poder enfrentar la crisis climática se estima que, para el año 2050, el sector transporte debe ser carbono neutral. Ante este escenario, la electromovilidad juega un rol clave, ya que es la tecnología más eficiente en términos de uso de energía.

El programa se estructura en varias fases, las cuales consideran sesiones de sensibilización en electromovilidad, asesoría en el diseño de un piloto, una hoja de ruta, un encuentro con proveedores de vehículos eléctricos, soluciones de carga y otros servicios relacionados a la electromovilidad.

Finalmente, el trabajo desarrollado por la Aceleradora fomenta el abordar la incorporación de flotas eléctricas desde una mirada sistémica, considerando la planificación, operación y mantención de los vehículos eléctricos, e infraestructura de carga.

Para quienes estén interesados/as, se realizará una charla informativa sobre el concurso para la selección de organizaciones beneficiarias, el martes 9 de abril de 2024, a las 10:00 horas, en formato virtual, en la que se explicará en detalle este concurso y se podrán despejar dudas.

Inscríbete en la charla aquí.

Revisa el concurso en el siguiente link.

Postula al concurso aquí.

Comments are disabled.