El pasado jueves 26 de mayo, Giro Limpio, programa nacional voluntario y gratuito, administrado por la Agencia de Sostenibilidad Energética y apoyado por el Ministerio de Energía, fue invitado a un encuentro realizado por CMPC Los Ángeles, primera empresa Generadora de Carga del rubro forestal en unirse al programa. 

En esta experiencia  se trataron temas importantes sobre los desafíos presentes y futuros de la logística nacional y del transporte, comprendiendo que CMPC está comprometida con disminuir sus emisiones y llegar a ser una empresa carbono neutral, así en todas sus áreas, desarrollando estrategias y probando tecnologías para lograr su objetivo. 

Se destaca la participación de Andrés Mariánjel, Subgerente Transporte Logística Nacional, Rafael Correa , Gerente de Planificación y Logística Nacional Supply Chain, Felipe Alveal, Subgerente de Asuntos Corporativos y Roberto Oliva, Subgerente de Eficiencia Energética, quienes expusieron sobre los compromisos de CMPC con la seguridad de las personas, la sostenibilidad, sus objetivos ambientales y  eficientar sus consumos energéticos para cumplir con sus objetivos siendo una empresa que puede aportar en los  diferentes pilares del Plan de Carbono Neutralidad en Chile.

Uno de los pilares del evento fue la presentación de la oferta de valor, beneficios y requisitos para postulación al Sello Giro Limpio 2024 presentado por Francisca Barriga, Coordinadora y Constanza Morcillo parte del equipo Giro Limpio. Así se dio a conocer el próximo proceso de certificación, capacitaciones gratuitas disponibles para los asociados, los casos de éxito, metas 2023 y oportunidades de sinergias. 
Actualmente las empresas transportistas pueden unirse, registrarse y caracterizar su flota en la Plataforma digital Giro Limpio el proceso de reporte para postulación al Sello Giro Limpio 2024 iniciará el 1 de septiembre de este año. Si estás interesado en unirte escribe a girolimpio@agenciase.org o llama a +56 2 2979 0267

Comments are disabled.