Top

Conociendo a Nuestros Socios – Bodegas San Francisco

Conociendo a Nuestros Socios – Bodegas San Francisco

Compromiso y Dedicación con el Programa Giro Limpio

El Programa Giro Limpio se ha caracterizado por mejorar y fortalecer la eficiencia energética en el transporte de carga por carretera, esto disminuyendo el consumo de combustibles contaminantes y emisiones de CO2e, logrando que este transporte sea más eficiente, competitivo y amigable con el medio ambiente. Sin embargo, este programa no sería posible sin el compromiso de las organizaciones asociadas, transportistas y generadoras de cargas.

Una de las organizaciones asociadas al programa Giro Limpio, es Bodegas San Francisco (BSF), quienes desarrollan centros logísticos en la que variados clientes de Retail, industria y pequeños comercios ejecutan su operación logística. Cada Centro Logístico trabaja como un “condominio de bodegas” que cuenta con una administración, gran infraestructura y una amplia gama de servicios asociados y complementarios a la actividad de bodegaje.

Según explica Cristóbal Salvatierra, gerente de proyecto de BSF, el principal objetivo de ser parte de este programa tiene que ver con “implementar políticas que nos ayuden a mejorar la eficiencia en términos medioambientales del transporte de carga. Como nosotros tenemos a tantos clientes dentro de nuestras instalaciones, creemos que es una buena instancia para poder darles a conocer esta iniciativa. Queremos llegar a ser difusores activos de buenas prácticas, mejorando el desempeño energético de la logística y ser más amigables con el medio ambiente”.

Actualmente BSF y el Programa Giro Limpio, trabajan en la conceptualización de un piloto para incidir de manera positiva en la reducción del tiempo de ralentí. Ésta comienza con los conductores. Hay pequeños ajustes de comportamiento para llevar a cabo grandes ahorros para las empresas transportistas.

La iniciativa busca implementar un set de acciones, desde las más sencillas, como la instalación de señalética y sitios de descanso para conductores, hasta otras más complejas, como la optimización de tiempos de entrega y descarga.

Share