El pasado jueves 22 de diciembre se dictó la última sesión del curso “Sistemas consumidores de energía en el transporte de carga por carretera”, compuesto por dos módulos, para aprender y profundizar conocimientos respecto a los Sistemas Consumidores de Energía y las Medidas de Eficiencia Energética asociadas a cada uno de los SCE.  

Los contenidos del curso estuvieron divididos en 4 sistemas, estos son “el camión”, “el conductor”, “la flota” y la “cadena de suministro”. Para cada uno de estos sistemas se expusieron los fundamentos teóricos que explican por qué se consume energía y luego se presentaron las tecnologías, estrategias y buenas prácticas que pueden ser implementadas como medidas de eficiencia energética (MEE). “…siempre me ha gustado el tema del camión para poder desarrollar más. En el tema de la flota, estoy al debe, creo que es el punto en el que más trabajo tengo pendiente, y quizás se deba a que es al que menos le hemos puesto energías.” indicó Daniela Ruiz de Grupo Empresas Ruiz.

Estos contenidos serán incluidos en una nueva versión del programa de formación de gestores energéticos llamado “Industrial Energy Manager”, el cual tendrá una versión enfocada a lo que es transporte de carga terrestre. 

El curso certificó la participación de 21 estudiantes provenientes del rubro de energía y transporte. “…se agradece el tiempo, en sí el curso estuvo muy interesante, hay bastantes cosas que se pueden hacer al interior de nuestra empresa…”, indicó Dayana Mella de la empresa Transportes Tierra de Chile durante la última sesión.

“Me gustaría partir con el agradecimiento por el tiempo y el conocimiento, se nota que saben mucho y que tienen experiencia. Por sobre todo, ustedes han sido propulsores de muchas cosas y me voy con hartas tareas para desarrollar con mi equipo. Vamos a tener que revisar bastantes temas en los cuales tenemos información pero no les estamos dando la vuelta suficiente para llegar a resultados.” y “…principalmente felicitarlos por la iniciativa y por la estructura del curso, que a pesar de que era un pilotaje fue bastante completo, bien estructurado y abordó los distintos engranajes que componen el circuito de la logística en el transporte de carga…” fueron otros de los mensajes de agradecimiento hacia el equipo Giro Limpio y el relator Felipe Tapia. 

Comments are disabled.